Es Noticia

A la tercera fue la caída

Basilio García

Era centro de las críticas de la afición cadista desde hacía semanas y, finalmente, a la segunda crisis de la temporada, el consejo de administración que preside Manuel Vizcaíno ha decidido destituir a Antonio Calderón como entrenador del Cádiz Club de Fútbol después de caer ante la Real Balompédica Linense.

Lo cierto es que atendiendo únicamente a los números, los registros del gaditano al frente del equipo de su tierra no han sido tan malos. La derrota de este domingo en La Línea fue solo la segunda de la temporada tras disputar catorce partidos ligueros y tres de Copa del Rey.
El Cádiz perdió a finales de septiembre –en la jornada 6- ante el actual líder, el UCAM Murcia, y no volvió a caer hasta este domingo. En total, Calderón ha logrado esta temporada en Liga cinco victorias y siete empates, mientras que en la Copa del Rey ha solventado sus tres eliminatorias ante el San Roque de Lepe, el Lealtad y la propia Balompédica Linense.
En su segunda etapa en el club, el gaditano ha dirigido un total de 27 partidos, ya que después de sustituir a Raúl Agné en la pasada temporada, estuvo en el banquillo amarillo en los últimos diez partidos y dirigió la remontada amarilla.
En ese tiempo, sólo perdió en una ocasión. Después de lograr la clasificación para disputar la fase de ascenso in extremis en Cáceres, su única derrota llegó en el partido de vuelta de la primera eliminatoria ante el L’Hospitalet. A la postre, fue decisiva, ya que cortó en seco el sueño de un nuevo ascenso cadista a la Segunda División.
Sin embargo, las pobres sensaciones de juego que ha dejado un equipo hecho con el único objetivo del ascenso, las críticas de los aficionados y la primera derrota en La Línea desde 1979 han sido los tres ingredientes que han motivado al consejo –y a un Vizcaíno que siempre le ha respaldado públicamente hasta el momento- a tomar la decisión de prescindir de sus servicios. Este lunes, se ha acabado la segunda etapa de Antonio Calderón al frente del Cádiz, un periodo que ha durado veintisiete partidos y ocho meses y seis días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar