Los partidos entre el Cádiz CF y el Lucena son un clásico en el grupo IV de Segunda División B. Los gaditanos y los cordobeses a lo largo de la historia han disputado encuentros muy equilibrados en donde ningún conjunto ha ganado más que otro. La igualdad es la nota más repetitiva en los enfrentamientos directos. Los amarillos han vencido en cuatro ocasiones, empatado dos y perdido otras cuatro. Por el otro lado, el Lucena ha ganado cuatro choques, empatado dos y perdido otros cuatro.
El precedente más cercano entre estos dos equipos es de la temporada pasada, es decir, la 2013-14. Ese envite se jugó en la jornada 25 en el Carranza y salió ganando el cuadro gaditano por 2-0. Por el bando local anotó Airam por partida doble. El segundo fue de penalti.
Además, los cadistas no han perdido en ningún partido en el Ramón de Carranza ante el bloque del Lucena en toda su historia. Una buena lanza a su favor debido al momento actual por el que atraviesa el bloque de Barragán en la Liga.
Por último, derrota más reciente de los amarillos ante el equipo cordobés fue la campaña anterior en suelo visitante. En aquella ocasión, el duelo se jugó en la jornada 6 y los locales vencieron por 1-0, tanto de Coco. Por tanto, una buena ocasión tendrá el Cádiz para desequilibrar la balanza a su favor este domingo a las 12.00 horas en suelo amarillo contra el Lucena en la jornada 15 de la competición liguera. Una buena oportunidad también para que su nuevo entrenador se estrene con victoria ante su afición.