Es Noticia

Sin margen a pesar del estreno

El Lucena visita a un Cádiz necesitado.
Alejandro Vilas

Es lo que tiene coger a un equipo a mediados de temporada. En el verano, cuando los técnicos cuecen lo que será la plantilla, se trabaja para hacer de un grupo de futbolistas un equipo que comience a ganar partidos. El proceso es a la inversa cuando te haces cargo de un equipo en la jornada 14, es como construir la casa desde el tejado. El margen de error para Barragán es amplio, pero para el Cádiz es imperceptible. La nueva idea de Claudio debe empezar a consolidarse desde la victoria. Ocho puntos tuvieron la culpa de la destitución de Calderón y esos mismos ocho puntos hacen que este Cádiz no tenga margen de maniobra.

Lo nuevo ilusiona y Carranza espera ansioso la nueva puesta de largo de este Cádiz de Barragán. No se esperan grandes cambios, pero el técnico valenciano, en cuatro días, ya ha detectado uno de los problemas que este equipo ha arrastrado durante este tramo de la temporada. El equipo debe aprender a competir. En esta división no se ganan los partidos solo con la calidad. Hace falta morder, ser menos niños como dijo el nuevo entrenador. El equipo aún no ha aprendido a ser intenso durante 90 minutos. Ante Sevilla Atlético, San Roque y Almería B se vio algo de lo que este equipo puede llegar a ofrecer. Recuperar esas sensaciones y evitar que se diluyan es el objetivo de Claudio Barragán. 
En su primer partido como técnico en Carranza, el valenciano no podrá contar con el capitán. Josete se perderá el encuentro por sanción. Arregi, aunque apenas ha tenido minutos con Calderón, se presume como su sustituto. Además de la baja del central, tampoco podrá contar con la ya conocida ausencia de Óscar Rubio. Destaca la vuelta de Juan Villar tras sus dos partidos de sanción, y aún se desconoce si podrá contar con Tomás que ha tenido molestias durante la semana, Migue que ha estado con masajes y Fran Machado que solo ha entrenado un día junto a sus compañeros. Se prevén pocos cambios en el once tipo que usaba Calderón. Barragán, por encima de todo, querrá buscar la victoria, y a partir de ahí, encontrar el once que quiere para su equipo. 
Por el otro lado llega un equipo que va a menos y buscarán en Carranza dar la campanada para salir de los puestos de descenso y ganar en motivación. Los de Juan Arsenal no saben lo que es vencer lejos de su estadio. Su técnico, a pesar de ello, cree que su equipo está trabajando bien y por ello no cambiará un ápice de lo que viene haciendo. El Lucena llega necesitado, lo mismo que el Cádiz CF. Los amarillos quieren hacer bueno aquello de 'a entrenador nuevo, victoria segura' y obligada, habría que añadir. Qué remedio, ocho puntos tienen la culpa. 
Posibles onces:
Cádiz CF: Aulestia, Andrés, Arregi, Servando, Tomás, Garrido, Espinosa, Villar, Márquez y Airam.
Lucena CF: Javi López, Albiol, Villanueva, Domingo, Romero, Torres, Gonzalo Poley, Narváez, Araujo, Pato y Pedro Beda.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar