Todo son parabienes para Claudio Barragán desde su llegada al Cádiz Club de Fútbol. Sus dos solventes victorias ante el Lucena y el Cartagena han posibilitado que se dispare la ilusión en el cadismo y en la plantilla.
Fran Machado ha sido el último en alabar al técnico valenciano y los valores que ha inculcado en la plantilla desde su llegada. El de Armilla ha incidido especialmente en la intensidad que Claudio quiere que sus pupilos metan a los partidos. “A lo largo de los noventa minutos estamos siendo intensos y manteniendo la concentración. Estábamos teniendo momentos en los partidos donde nos costaba bastante. Hay que seguir haciendo hincapié, porque la intensidad está siendo buena y por ahí hay que seguir", aseguró.
El granadino está poco a poco adquiriendo un rol importante en el equipo, aunque reconoce que “al principio” le costó la adaptación. “Con el paso de las semanas lo he conseguido. En el trabajo del equipo se está reflejando la mejoría".
En cuanto a los aspectos del juego que cree que hay que mejorar, Machado afirma que “no hay que correr más que el balón, sino hacer que el balón corra. En esa faceta me encuentro más cómodo con Juanma Espinosa. Estamos dándole un protagonismo al balón que nos está haciendo jugar mejor", afirmó en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Ramón de Carranza.
Por último, se felicitó de que el equipo esté consiguiendo quitarse el lastre de la dificultad que ha tenido hasta el momento para conseguir victorias lejos de Cádiz. "Nos estaba costando bastante fuera de casa. Aunque hicimos un partido muy bueno en Sevilla, ha sido en Cartagena donde hemos hecho un partido completo. Ahora volvemos a casa para conseguir los tres puntos ante nuestra gente".