Cinco puntos son los que separa al Cádiz CF de su único objetivo posible para esta temporada 2014-2015: el primer puesto del grupo IV de Segunda División B, que ocupa ahora el UCAM Murcia.
Tres jornadas son las que faltan para que llegue el ecuador del campeonato y comience la segunda vuelta de Liga. Hasta ese entonces, el Cádiz CF tiene tres citas complicadas ante Córdoba B, Villanovense y Arroyo.
Desde que Claudio Barragán llegase al banquillo cadista, tras la destitución del técnico gaditano Antonio Calderón, el Cádiz CF ha ganado los dos encuentros de Liga. El primero de ellos, y el debut de Claudio como entrenador amarillo, fue en el partido ante el Lucena CF con un resultado final de 3-0. Los goles de Kike Márquez, Jona y Airam se quedaron cortos para un rival débil. El segundo, ante el Cartagena en el Municipal de Cartagonova, también finalizó con victoria cadista (1-3).
Este sábado a las 18.30 horas, el equipo de La Tacita regresa a Carranza para enfrentarse al Córdoba B que vendrá sin su cerebro en la medular, Damián Petcoff. El centrocampista argentino vio la quinta amarilla ante el Villanovense en la última jornada. Los blanquiverdes vienen de perder su último partido de Liga y se encuentran tres puntos por encima de la zona de descenso, por lo que puntuar les vendría bastante bien para llegar tranquilos a la época navideña.
El siguiente partido, que será el último de 2014, llevará al Cádiz a visitar el Romero Cuerda para medirse al Villanovense. El conjunto extremeño es uno de los fuertes de la categoría y, por el momento, ocupa la séptima posición de la tabla con 23 puntos.
El último encuentro de la primera vuelta, que se disputará el fin de semana del 3 y 4 de enero, Carranza recibirá a su equipo en el choque ante el Arroyo. Al equipo cacereño le urge puntuar, pues es está en zona de descenso y ocupa la decimoctava plaza con 16 puntos.
Además de estos tres rivales, el Cádiz tiene que dar caza al líder de la clasificación. En esta decimoséptima jornada, el UCAM Murcia recibe en La Condomina al San Roque de Lepe. El conjunto onubense después del empate a dos que logró ante el Granada B en el último encuentro de Liga. El Almería B es el último rival del año para el conjunto murciano que finalizará la primera vuelta enfrentándose al CD El Palo. Ambos contricantes son de los más fuertes del grupo IV y están en la zona alta de la tabla. El Almería B marcha quinto y está a sólo dos puntos del cuarto clasificado, mientras que el equipo malagueño ocupa la sexta plaza a sólo un punto de los almerienses. No serán citas fáciles para el actual líder del grupo IV. Una circunstancia que favorece al Cádiz CF, pues quiere arrebatarle el liderazgo al UCAM Murcia.
Cinco puntos por recortar y tres jornadas antes de que finalice la primera vuelta del campeonato para el Cádiz CF y su único objetivo posible en la presente temporada.