El Cádiz CF ha dejado marchar al que fuese técnico del Balón Aficionado, Alfonso Cortijo, para el que ya tiene recambio: Moisés García Arteaga.
Alfonso Cortijo pone rumbo a la liga de Gibraltar y las riendas del equipo del que hasta hace poco era técnico quedan libres. Pero el Cádiz CF ya he decidido quién será el encargado de relevarlo en el cargo: Moisés García Arteaga. Arteaga dirigirá al conjunto balonista hasta final de la presente campaña.
El Cádiz CF agradece a Alfonso Cortijo su dedicación y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa deportiva, pues el extécnico deja al equipo en octava posición con 36 puntos y todavía restan diez jornadas por disputarse.
Por otro lado, cabe destacar que el relevo en el banquillo mantiene una línea de máxima identificación con la historia de la entidad, ya que Arteaga se ha formado futbolísticamente en las secciones inferiores del club y llegó a militar varias temporadas en Primera División. El exjugador forma parte de una generación de canteranos que dieron muchos buenos momentos al cadismo. Arteaga subió del filial al primer equipo con jugadores como Kiko Narváez, Barla o Quevedo.
Como futbolista estuvo en la élite durante 12 temporadas consecutivas en Primera División en las que militó en el Cádiz CF, Espanyol y Rayo Vallecano. En su última etapa en activo, estuvo vinculado al Chiclana, donde acabó colgando las botas y ejerció diversas funciones como técnico. En la temporada 11-12 formó parte del cuerpo técnico del Badajoz junto a Torres Mestre y llegó a ser el primer entrenador durante 12 jornadas tras la destitución de Mestre.
Moisés Arteaga ya está trabajando en las instalaciones deportivas de El Rosal a las órdenes de Jorge Cordero, director deportivo del club. El gaditano cogerá las riendas del Balón Aficionado de manera inminente.