El futbolista onubense del Cádiz CF, Juan Villar, ha renovado este jueves por la tarde en el estadio Ramón de Carranza por tres temporadas con el cuadro gaditano. Es decir, Villar vestirá de amarillo hasta el 2018. El presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, y el director deportivo, Jorge Cordero, han realizado una rueda de prensa a las 17.30 horas haciendo oficial la noticia. El contrato de renovación podría romperse si no sube el conjunto de Claudio Barragán.
Cordero ha manifestado la buena cordialidad entre las partes interesadas: "Es una gran noticia para el cadismo. Las negociaciones han sido fáciles porque ambas partes estaban de acuerdo. Tanto el club como el jugador estamos muy contentos. Confiamos en Juan Villar y es una gran alegría para el cadismo. Estará con nosotros las tres próximas temporadas".
Villar lo tenía claro desde el principio: "Ha sido todo fácil porque mi única idea era seguir en Cádiz. No he tenido otro pensamiento desde que conocí este proyecto serio. Cuando me ofrecieron la renovación no tenía ninguna duda. Estoy muy contento y orgulloso". "Ha habido ofertas de superior categoría, pero mi mente siempre ha estado en el Cádiz y en continuar", indicó el onubense. El delantero amarillo es optimista: "Vine al Cádiz estando en Segunda B y no pensaba cuando llegué en otra cosa que no fuera el ascenso. Vine hace tres años por un objetivo y quiero coneguirlo. Esa es mi ilusión. Quiero jugar en Segunda y en Primera en este equipo".
A su vez, el presidente Vizcaíno ha subrayado la importancia del proyecto deportivo amarillo: "Mis palabras van orientadas para consolidar el proyecto del Cádiz que todos queremos. Todavía no hemos hecho nada. El domingo nos jugamos de nuevo la vida porque nos quedan diez finales y luego un mundo para lograr el objetivo. Los grandes proyectos no se improvisan, y por eso tenemos que pensar en el Cádiz del futuro. Juan Villar es parte de un Cádiz en crecimiento. En su madurez nos queremos basar para que se nos tenga en cuenta en nuestro proyecto. La voluntad de ambas partes era clara". "Ambas partes nos liberamos del compromiso de renovación si no se sube a Segunda División, puede ser de manera unilateral", recalcó el máximo dirigente cadista.