Apenas quedaban cinco minutos para el final del encuentro ante el Oviedo cuando Mantecón sufría un tirón en el gemelo y caía en un lateral del campo. Cervero, delantero del equipo asturiano, intentaba estirar la pierna del jugador madrileño pero Garrido interpretó que le estaba haciendo daño. El vasco apartó al delantero y éste se lanzó al suelo como si un tren lo hubiera atropellado. Era la última acción del medio vasco en la eliminatoria. Fue amonestado con la segunda amarilla y no jugará el partido decisivo.
Será el undécimo encuentro que el vasco se pierde esta temporada. Aunque el equipo no cuenta con un futbolista de idénticas características, el Cádiz CF solo ha perdido dos de los diez partidos en los que Jon Ander Garrido no ha participado.
Aunque el bagaje de derrotas sin el medio vasco es insignificante, si es destacable que la pequeña pájara de la temporada el equipo la vivió con las idas y venidas del medio vasco. Sin el futbolista, el Cádiz perdió con el Sevilla Atlético (0-2) en la jornada 29, luego ganaría a la jornada siguiente en San Roque (0-2) . Ya en Carranza el medio reaparecía y se volvía a lesionar ante el Almería B en un partido que los de Claudio ganaron con contundencia. De nuevo con el vasco ausente llegaron los empates ante El Palo y la Balona. En la derrota en Lucena fue el día que el que Garrido volvía con el equipo.
Tampoco jugó en la derrota ante el Arroyo (3-0) en el último partido de liga, en las victorias ante el Cacereño (0-3) y el Melilla (2-0) , partido en el que cayó lesionado. Y no participó en la victoria ante el Marbella en Carranza.
Curiosamente la mayor parte de partidos que el jugador se ha perdido llegaron en la segunda vuelta. En la primera solo se ausentó ante el Cacereño (2-1) y ante La Roda (0-0) en el Ramón de Carranza. Estos son los números de un jugador esencial para el equilibrio del equipo pero que a tenor de los números, casi siempre ha sido sustituido por un jugador de garantías. Con Mantecón supliendo a Óscar Rubio, Navarrete es el principal candidato para ocupar el puesto de Jon en este partido.
Solo pero Solo un grandísimo IGNORANTE puede pensar que Diego Cervero le estaba haciendo daño a Mantecón, ya que este señor es Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo. Sr. Vilas, las informaciones hay que contratarlas y Usted también se merece una tarjeta pero amarilla, sino ROJA. Repase la trayectoria de Diego Cervero y no es precisamente de los que se tire al suelo. Por que no habla Usted del bochornoso espectáculo que dio Claudio Barragan con un empleado del Oviedo, por cierto el Sr. Garrido ya tendría que haber abandonado el campo por una entrada con los dos pies y por detrás a un jugador del Oviedo unos minutos antes. Tarjeta justa y procure Sr. Vila que los árboles no le impidan ver el bosque a la hora de escribir