Las últimas horas han estado marcadas por la tensión existente entre el Oviedo y el Cádiz y desde la Federación de Peñas cadistas se quiere templar los ánimos.
A través de un comunicado se hace un llamamiento a la cordialidad entre las dos aficiones pensando ya en el encuentro del domingo. "Desde la Federación de Peñas Cadistas queremos agradecer el trato recibido por la ciudad de Oviedo y los aficionados del Real Oviedo hacia nuestra afición. Ha sido un día de convivencia de aficiones rivales en el interior del estadio pero amigas por las calles de la ciudad. Sirva como ejemplo esta foto de hermanamiento entre la Federación de Peñas Cadistas y A.P.A.R.O., que apostamos por una pacifica convivencia", explica.
"La afición del Cádiz va a dar ejemplo animando desde el primer momento como solo sabe, pero con el respeto que siempre ha mostardo a una afición rival en nuestra ciudad. Lo daremos todo, pero nunca vamos a caer en provocaciones absurdas que mal entienden lo que debe ser un espectáculo deportivo en el césped y en la grada. Ahora más que nunca Carranza, Cádiz, su provincia y cualquier punto donde exista una camiseta amarilla animará sin descanso a su equipo. Que se escuche una sola voz: ¡Ese Cádiz...oé!", reza el comunicado.