Se precipitan los acontecimientos cuando quedan menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes. Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz Club de Fútbol, tiene su trabajo prácticamente perfilado, pero insiste en que “hasta el 31 de agosto” no quedará la plantilla cerrada al completo.
El murciano confía en que, este año sí, el equipo amarillo pueda dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional, y cree que ha realizado un gran trabajo. “La plantilla está más compensada que la del año pasado en todas las líneas. Que sea mejor tendrá que demostrarlo sobre el terreno de juego. Pero todos los jugadores tienen recambio, salvo Tomás hasta que se recupere Andrés, y se encuentran a un nivel parejo. No hay ningún futbolista muy por encima y lo importante es que llegue en plenas condiciones a este inicio de liga”, explicó en declaraciones que recoge Canal Amarillo.
La salida del tridente Villar-Jona-Airam. “Los objetivos los ganan los hombres, no los nombres. Son tres delanteros difíciles de suplir porque le han dado mucho al Cádiz, pero lo hemos hecho con jugadores de la talla de Salvi, más Güiza y Cuero, que está valoradísimo en Segunda B. Con ellos tres no conseguimos el objetivo, y esperemos que con los nuevos sí se logre”.
El papel en el Trofeo. “El Cádiz CF siempre estuvo a la altura ante equipos de superior categoría. Ha dado un gran nivel, aunque se puede mejorar y estamos en fase de corregir errores”
Alberto Quintana. “Se ha consolidado, por supuesto. Es un jugador importante, uno más de la primera plantilla. No me han sorprendido. Sé de sus cualidades y tendrá que explotar. Hay que pulirlo y Claudio ha hecho un trabajo muy bueno con él en este año”.
Apuesta por los jóvenes. “La cantera del Cádiz es de las mejores de España. Es una lástima que se nos vayan por estar en Segunda B. Además de Alberto, Sergio y Molina están disponibles para cuando el míster los necesite”.
La cesión de Canario. “Lo firmo yo, y tiene buenas condiciones, pero había muchos jugadores en ese puesto y tomamos esa decisión consensuada con el míster. No es que no haya convencido. Llegó con algún kilo de más pero enseguida se recuperó. No ha sido esa la causa principal”.
El primer encuentro liguero. “Ninguno de los dos equipos estará al cien por cien. Tenemos muchas ganas de empezar con buen pie, aunque se ha trabajado muy fuerte esta pretemporada y las piernas lo notan.No me voy a colgar el cartel de favorito. Será un partido muy disputado, y seguro que saltan con once futbolistas. Todo puede pasar”.