El Cádiz echa a rodar una nueva temporada más en Segunda B con la clara intención de que este año se consiga el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Aunque de puertas para fuera se hace ver que no siguen escociendo los últimos playoffs, de puertas para adentro siguen doliendo los partidos contra el Oviedo y el Bilbao Athletic. Aun así, comienza un nuevo curso y las ilusiones están puestas en hacer bien los deberes durante la fase regular y estar arriba en el momento clave.
El equipo amarillo cuenta con muchas caras nuevas para esta campaña 2015-16. Tiene más fondo de armario y a priori una plantilla más compensada que la temporada pasada. La premisa no es otra que ser primero al finalizar las 38 jornadas de Liga. La pretemporada no ha mostrado a un equipo sólido y ha dejado algunas dudas. A pesar de ello, Claudio irá puliendo con el paso de las jornadas un plantel para que sea lo más competitivo posible.
Con tantas caras nuevas es difícil acertar el primer once que pondrá en liza Claudio Barragán este sábado a las 20.00 horas en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. Precisamente, lo dejó claro el de Manises el pasado viernes en torno al portero: “La portería es muy complicada porque está muy bien cubierta”. Y así en las demás líneas. Una auténtica quiniela.
Para empezar Cifuentes parte con una ligera ventaja por su veteranía con respecto a Ballesté. En el centro de la zaga se espera que sigan mandando Servando y Josete. Y en los laterales Tomás y Cristian por la derecha por los problemas físicos de Juanjo en los últimos entrenamientos.
En el centro del campo Abel Gómez y Jon Garrido podrían ser la pareja. Uno creativo y otro destructivo. Por las bandas se podría esperar a Kike Márquez por la izquierda y por la derecha a Hugo o Salvi. Y en el ataque Cuero podría estar acompañado de Güiza. Aunque la presencia de Cuero no es segura por las molestias físicas que tiene y podría sustituirle Fran Machado. El único futbolista con el que no podrá contar Claudio es con Andrés.
Enfrente tendrá el Cádiz a un equipo choquero que viene de bajar de Segunda y quiere volver a la LFP. El entrenador del Recre, José Domínguez, ha organizado un equipo de garantías para este curso. Aunque todavía es pronto de medir las fuerzas del equipo. Pero no solo de los onubenses sino de los cadistas también. El cuadro onubense no tendrá por lesión a Diego Jiménez, Ernesto Cornejo y Dani Molina. Marín sigue con molestias y la defensa es de circunstancias. Arriba solo estará Rubén Mesa como hombre gol. Es decir, el conjunto gaditano visita el Nuevo Colombino con un equipo que está con muchas bajas. Situación propicia para llevarse los tres puntos.
Posibles alineaciones:
Recreativo de Huelva: Rubén; Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica; Jesús Vázquez, Álex Zambrano, Manu Molina, Núñez; Domínguez y Rubén Mesa.
Cádiz CF: Cifuentes; Cristian, Servando, Josete, Tomás; Abel, Garrido, Salvi, Kike Márquez; Machado y Güiza.