El entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, tiene un timing curioso a la hora de ofrecer la típica rueda de prensa previa a los partidos. Habitualmente lo hace antes del entrenamiento del viernes, y esa rutina la ha repetido en la víspera del partido que los suyos jugarán ante el Cádiz Club de Fútbol este sábado en el Ramón de Carranza.
El técnico sabe que está ante un duelo estelar, y tiene claro que “tiene todos los condicionantes para ser un partido atractivo” y que una victoria aportaría muchísima moral a sus hombres. “Ganar al Cádiz nos podría dar algo más. Sería un refuerzo para el grupo, pero a nivel clasificatoria son tres puntos más”, indicó.
Aira también ha insistido, como sus jugadores durante toda la semana, en que el Murcia del sábado no se parecerá al de la Copa del Rey y, de hecho, encuentra el lado positivo de haberse enfrentado ya al Cádiz, porque “ese partido nos puede servir para haber aprendido algunas cuestiones”.
En cuanto a los nombres propios de su equipo, dio por hecho que “jugará Tomás” por la baja de Jaume Sobregrau, explicó que “Germán ha tenido algunas molestias esta semana”, por lo que su concurso se valorará tras el último entrenamiento, y no descartó que Isi sea titular. “Le da una marcha más a todo, pero si el partido pide que salga de inicio lo hará”, concretó.
El equipo pimentonero parte hacia Cádiz a las 14.00 horas de este viernes, justo después de terminar su último entrenamiento de la semana en las instalaciones de Cobatillas.