El Cádiz Club de Fútbol y el Real Murcia son dos clubes con trayectorias similares. Muchos vaivenes institucionales y deportivos a los largo de la historia que, a día de hoy, confluyen en el Grupo IV de la Segunda División B.
Precisamente por ello, no son pocos los jugadores que han vestido las dos camisetas a lo largo de la historia, y tampoco los que pertenecen a alguna de las dos plantillas en la actualidad y en otros tiempos lo han hecho en el otro equipo.
Son cuatro los hombres que están a las órdenes de Claudio Barragán que han jugado en alguna de las etapas de su carrera con el Real Murcia.
El portero Alberto Cifuentes, por ejemplo, lo hizo entre el año 2009 y el 2013, disputando 90 partidos ligueros en tres temporadas en Segunda y otra más en Segunda División B. Además jugó cinco de Copa del Rey y cuatro en la promoción de ascenso a Segunda del año 2011.
Otro de los que vistió la camiseta pimentonera es Abel Gómez, que jugó con el Murcia en Segunda en la 2006/07 y en Primera en la 2007/08. En esas dos temporadas 45 partidos ligueros y dos de Copa, anotando cinco goles.
No serán de la partida Juanjo y Andrés Sánchez, los dos lesionados con los que Claudio no puede contar este sábado. Los dos se formaron en el Murcia, de hecho el recién llegado salió del filial en 2010, mientras que Andrés dejó el filial grana en 2006.
En esta ocasión, el Murcia regresa a Carranza con sólo un exjugador del Cádiz en sus filas. Se trata de Carlos Álvarez. El delantero militó en el Cádiz en la 2012/13, llegando de la Gimnástica de Torrelavega en el mercado de invierno de una de las peores temporadas de los últimos años en el conjunto gaditano.
Disputó 747 minutos repartidos en 15 partidos, de los que sólo ocho lo hizo como titular, completando únicamente dos. En ese tiempo le dio tiempo a hacer tres tantos. El UCAM Murcia, el Sanluqueño y el Melilla fueron sus víctimas.