El panorama que se le presenta al Cádiz CF es complicado después de que hace semanas se ejecutara la opción de compra por parte de Locos por el Balón.
Ahora Manuel Vizcaíno y David Buitrago tienen el mismo peso dentro de la mercantil que posee la mayoría accionarial de la sociedad cadista, pero la intención del exdirector deportivo del Cartagena es tener mando y para ello pidió hace casi un mes que se celebre una Junta de Accionistas.
No es algo nuevo, ni mucho menos. Cuando ElDesmarque Cádiz publicó que las partes habían pactado un tregua era porque estaban negociando este punto. Pina estaba dispuesto a seguir adelante si Vizcaíno aceptaba que el otro socio tuviera mando en el club, algo que nunca permitió el sevillano. Por eso, tras conocerse el desencuentro y tras esas semanas de calma chicha, la relación se rompió en mil pedazos de manera definitiva.
Pensar ahora en que Vizcaíno va a marcharse por su propia voluntad es algo ingenuo e improbable a todas luces. Si se diera ese escenario, Pina volvería a la escena en enero, reforzaría al equipo y se nombraría un presidente gaditano. Pero eso es poco menos que ciencia-ficción a día de hoy. Lo más probable es que Vizcaíno no dé su brazo a torcer y que Buitrago lleve el asunto a la vía judicial.
Todos los pasos están muy estudiados por ambas partes y habrá que ver quién se impone. Vizcaíno comenta en su entorno que está tranquilo por no ser una situación nueva y que no tiene noticias de ninguna convocatoria de Junta de Accionistas. Sí hay que hacer hincapié en que Buitrago no tiene ninguna vinculación con el Granada ni con Quique Pina, por lo que a ojos del CSD no debería ser un problema la nueva situación accionarial.