Uno de los protagonistas este martes de la tertulia de Deportes Cope Cádiz ha sido José González, exjugador y exentrenador del Cádiz CF. Fue técnico amarillo en tres etapas y en una de ellas consiguió el ascenso a Segunda División. “El Cádiz CF está viviendo muchas situaciones peculiares y no me sorprenden. Son muchos años viviendo convulsiones en la parte noble e inquietudes en el césped”, dijo.
González sigue de cerca de a su antiguo equipo: “Lo vi en Granada y en Lorca, y en casa ante Cartagena y Balona. Sería excesivo dar una opinión sobre el equipo, pero sí puedo decir que, con los números sobre la mesa, la situación clasificatoria es buena, con una única derrota en todos los encuentros disputados. El entrenador buscará la excelencia”.
Y rompió una lanza en favor de Quique Pina: “No creo que haya tantos malos jugadores si la plantilla la ha hecho Quique Pina”.
Añadió también: “Se ha buscado una columna vertebral con experiencia y se pretende que esos jugadores aporten serenidad y saber estar en momentos complicados Puede que ahora no esté el equipo en su mejor momento y las críticas se centran en ellos, pero tienen que asumirlo”.
Por otro lado, habla del status del Cádiz en Segunda B: “Peor lo llevan los que vienen de jugar en clubes como Villanovense o Linares, por citar algunos ejemplos. Todos tienen que saber que el Cádiz CF es el Real Madrid de la categoría y eso lo tiene que aceptar cualquier jugador que llegue al club. También el entrenador. Esto es diferente por todo lo que rodea a la entidad (afición, peso, historia)”.
“Hay que tener paciencia con los jugadores desconocidos. Los habrá buenos y malos, pero hay que darles tiempo. Es probable que muchos puedan seguir creciendo. Yo tuve a jugadores como Ikechi Anya y Jeison Murillo.Este último venía de Primera Andaluza y ahora está triunfando. A veces pecaba de inexperto, otra de sobrado y al final creció y se comió a Goico”, concluyó.