El San Fernando CD pedirá que el Cádiz CF le alquile o le deje disputar su partido ante el Coria del próximo 9 de diciembre en Carranza. El estado de su césped en esa época se prevé que no sea el idóneo. Así lo ha reconocido el propio técnico azulino, Natael Cano 'Canito', en una tertulia de Ondaluz.
El césped del Bahía Sur no estará disponible para el partido ante el Coria el próximo 9 de diciembre en proceso de resiembra: "El terreno de juego está para que hace unos años lo hubieran levantado y cambiado el drenaje. Si lo haces con tepes costaría más de 200.000 euros y con semillas sale por unos 120.000 euros. Sin embargo, para el Ayuntamiento no es una prioridad y la realidad es que desde 1992 llevamos con el mismo césped porque no se ha invertido para cuidar el campo. Ahora viene el problema porque el campo va a ir cada año a peor y lo que queremos es que pongan un parche, pero que lo hagan bien. El campo ahora mismo es un patatal y lo único que queremos es que dentro de mes y medio esté decente". Así explicaba la problemática 'Canito'.
La idea de Carranza, la más factible: "Por todo ello, el domingo ante el Cabecense jugaremos en un campo de arena y lo lógico sería jugarlo en otro sitio, pero ¿dónde juegas? Sin embargo, el partido del miércoles 9 de diciembre ante el Coria no podremos jugarlo en Bahía Sur, porque no es conveniente hacerlo en plena resiembra, y por ello ya estamos en contacto con el Cádiz para que nos dejen el Carranza, que es el ideal por cercanía y por el propio terreno. Sabemos lo que la afición pueda sentir, pero ya el año pasado la junta directiva y el propio presidente le dieron la razón a los aficionados y jugamos en Bazán. El resultado ya se sabe. Por ello no podemos seguir tirándonos piedras e nuestro propio tejado. Debemos ser más inteligentes y tragarnos nuestro orgullo. Esperamos que el Cádiz nos pueda dejar el estadio, porque no afecta a su preparación, para jugar un partido que es muy importante".