El Cádiz recibe al Real Madrid con la ilusión de plantarle cara y de dar una buena imagen. Muy lejos quedan los tiempos en los que el equipo amarillo era capaz de vencer a los blancos en un partido oficial.
La última vez que lo logró fue en la campaña 90-91, en el partido correspondiente a la segunda vuelta de la liga, que se decidió con un penalti de Spasic sobre Jose González y que transformó el exjugador y exentrenador amarillo.
El Cádiz logró la salvación en Primera aquella temporada con un final agónico que nunca se olvidará a los aficionados amarillas gracias a aquella mítica tanda de penaltis contra el Málaga. Antes, en el mes de marzo, venció al Real Madrid en un partido en el que formó con Bermell, Fernández, Carmelo, Oliva, Cortijo, Poli, (Javi 89'), Bernardo, Indio Vázquez, Barla, Dertycia y Jose González (Raúl, 81). El entrenador era Ramón Blanco, que había sustituido al argentino Héctor Veira.
El Real Madrid jugó con un equipo formado por Buyo, Torres Mestre, Spasic, Sanchís, Solana, Parra (Paco Llorente, 45'), Aragón, Villarroya (Hierro, 75'), Alfonso, Losada y Aldana.