Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se ha referido a la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz, por estar sancionado de la pasada edición de la Copa del Rey. "Desconocíamos la situación. No recibimos notificación del Villarreal, de Cheryshev ni de la Federación. No conocíamos la sanción. Es lo que puedo decir", ha indicado.
"Vamos a esperar acontecimientos y en el supuesto de que haya ocurrido el juez de competición determinará lo que va a suceder en el futuro. No ha habido voluntad y ha habido desconocimiento, porque no recibimos notificación alguna ni de la RFEF, ni del Villarreal ni del jugador. Vamos a ver y esperar los acontecimientos. En última instancia un juez decidirá. En las próximas horas los servicios jurídicos estudiarán la situación", ha añadido.
Sobre el relato de lo sucedido, Butragueño ha especificado que ha preguntado a Chendo, "porque Benítez preguntaba pero él estaba pendiente de otros asuntos. Miguel desconocía la situación. En el Real Madrid nadie ha recibido notificación al respecto", ha insistido.
"Es posible que en su momento, la RFEF comunicará al Villarreal que Cheryshev estaba sancionado. Pero en el Madrid nadie lo sabía. Estas cosas pasan, pero vamos a esperar, tenemos que ser prudentes y se decidirá y será el juez de competición. He hablado con la Federación y me ha dicho que hay que esperar. Nosotros no la hemos recibido y tampoco queremos hablar mucho más, solo comunicar por parte del Madrid lo que ha sucedido, que no sabíamos nada y esperar a ver".
Por último, sobre Borja Mayoral, canterano del Madrid, ha aclarado que "sí podía haber jugado. No ha jugado pero ha sido decisión técnica. Eso estaba confirmado".