En mitad de la primera mitad del partido de ida de Copa del Rey entre el Cádiz y el Real Madrid saltó la noticia. La Cadena Cope adelantaba que El conjunto madridsita está cometiendo alineación indebida con Cheryshev.
El jugador ruso recibió tarjeta amarilla, la tercera de la competición, y tenía pendiente un partido de sanción que no ha cumplido en cuanto ha pisado el césped del Ramón de Carranza. Esto especifica el artículo 76 del Reglamento de la FEF especifica sobre la alineación indebida:
1. En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá.
Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente. Tratándose de este supuesto, si faltare por celebrar el segundo de los encuentros en el campo de éste último, el culpable deberá indemnizarle en la cuantía que se determine en función al promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga durante las dos anteriores temporadas.
La noticia se extendió rápidamente y no tardó en llegar a los aficionados que están en el feudo cadista y los cánticos sobre lo ocurrido han centrado toda la atención:
"Cheryshev no puede jugar", "Benítez mira el Twitter", "Benítez quédate" y "Campeones Campeones".
En el descanso, el departamento jurídico de la entidad amarilla ha comentado que al termino del encuentro explicarán la decisión que han tomado y así lo han informado en sus redes sociales.
El consejo de administración del @Cadiz_CF se reunirá al final del partido
— Cádiz C.F. (@Cadiz_CF) diciembre 2, 2015