Es Noticia

Ejemplos de que se puede ascender sin ser campeón

Celebración del equipo vasco en el Carranza.
Francisco José Jiménez

Dado que la primera plaza se ha convertido ya en un (casi) imposible para el Cádiz, lo mejor que puede hacer el equipo cadista es asegurar un puesto en el play off. No es sinónimo de éxito, pero al menos le vale para aspirar a algo.

Lo normal es que ser campeón equivalga en muchos casos a ascenso, aunque el propio club cadista lo ha desaprovechado en dos ocasiones. No le sirvió salir campeón la pasada campaña y tampoco en la temporada 2011-12, cuando terminó perdiendo la eliminatoria final contra el Lugo. Desde que se instauró el nuevo sistema en la campaña 2008-09, cinco de los siete campeones han conseguido subir. 
El último ejemplo de que se puede subir sin ser primero es el Bilbao Athletic, que la pasada campaña llegó al play off siendo segundo del grupo II por detrás del Huesca. En la 2013-14 el Leganés logró subir siendo segundo de ese mismo grupo y también lo logró siendo segundo el Éibar en el grupo segundo en la 2012-13. El Alcoyano, incluso, logró subir siendo tercero en el grupo III en la campaña 2010-11. 
La cuestión es llegar fuerte tanto física como mentalmente al play off y liberarse de la frustración de quedar lejos del primer objetivo de la temporada. Puede ser el mayor trabajo para Claudio Barragán: fortalecer a un equipo que a día de hoy no parece capacitado para enfrentarse a situaciones complicadas. Ni fútbol ni oficio parece tener.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar