Es Noticia

Ojo con el ritmo de puntuación

F. Santana
La realidad al término de la jornada 26 del campeonato dicta que los once puntos que van del cuarto al primer puesto son demasiados para este Cádiz. Así que los amarillos, a no ser que ganen en Murcia este próximo domingo - y aun así serían ocho puntos de separación - pueden empezar a pensar en asegurar los puestos que llevan a las eliminatorias de ascenso.Pese a que los últimos resultados han alejado al equipo más del liderato, curiosamente sí han permitido aumentar la brecha con la quinta plaza, ahora en manos del Real Jaén tras el pinchazo del Granada B. 

No conseguir la primera posición al término de la Liga sería el primer fracaso, algo que se admite sin tapujos desde el club. Pero quedarse fuera del play off sería ya una auténtica desgracia, aunque por el momento y pese a la marcha irregular del conjunto amarillo, no parece estar en peligro.  

De todos modos, el Cádiz tiene que aumentar su ritmo de puntuación si no quiere pasar apuros para clasificarse. Lleva sumados el 59 por ciento de los puntos en juego y de seguir con esa dinámica terminaría la temporada con 67. Unos números con los que jugaría con fuego, ya que de las cinco últimas campañas en la categoría, en tres de ellas (2013/14, 2001/12 y 2010/11) no hubiesen sido bastantes para entrar entre los cuatro primeros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar