La jornada ha tenido consecuencias muy positivas para el Cádiz CF. Su triunfo ante el San Roque de Lepe no solo le ha valido para sumar tres nuevos puntos que lo mantengan en la tercera posición de la tabla, sino que también le ha servido para recortarle puntos a los rivales directos.
Tanto el Real Murcia (50 puntos) como el UCAM Murcia (56 puntos) han perdido sus respectivos partido por lo que el conjunto amarillo se sitúa a un punto del segundo y a cinco del liderato. El UCAM perdió 1-0 contra en el campo del Algeciras y el Murcia en su estadio contra el Sevilla Atlético (0-1), quizás lo único malo para los intereses amarillos, ya que el filial sevillista sigue empatado a puntos con el Cádiz (55 puntos).
Asimismo, el triunfo del Granada B frente al Jaén hace que el quinto puesto este a diez puntos. Así que, en caso de catástrofe la escuadra que dirige Claudio Barragán aún tiene bastante margen.
Los rivales cada vez sienten más cerca el aliento de un Cádiz que está apretando en el sprint final de la temporada para intentar conquistar el liderato del Grupo IV de Segunda División B.