A falta de dos jornadas por disputarse, el Cádiz CF es virtualmente equipo de playoff de ascenso a la Liga Adelante. A partir del 22 de mayo, luchará contra el resto de equipos clasificados por lograr el ansiado ascenso a la categoría de plata.
A diferencia del año pasado donde le valía con ganar la primera eliminatoria ante el Oviedo para ascender, este año el conjunto cadista tendrá un camino más largo al quedar en la cuarta plaza del grupo IV de Segunda B. Serán un total de tres eliminatorias las que tendrán que disputar los de Álvaro Cervera para subir a Segunda División.
En la primera eliminatoria, el Cádiz CF se enfrentará a uno de los tres segundos del resto de grupos de la división de bronce. La ida se disputará el próximo 22 de mayo en el Ramón de Carranza y la vuelta como visitante el 29 de mayo.
Si el conjunto amarillo consigue pasar este cruce, el próximo escollo será uno de los dos perdedores de las eliminatorias de campeones de grupo. El encuentro de ida lo jugaría de nuevo en el Ramón de Carranza el 5 de junio, mientras que la vuelta en campo contrario sería el 12 de mayo.
Por último, si lograra seguir avanzando, el Cádiz CF disputaría la eliminatoria decisiva ante otro equipo que haya quedado en mejor posición en la liga regular, jugando otra vez la ida en casa el 19 de junio y la vuelta fuera el 26 de junio. En caso de que tuviera que enfrentarse ante otro cuarto, sería el sorteo el que dictaminaría el orden de los encuentros.