Es Noticia

Comenzar a sonreir o seguir de duelo

Previa del Cádiz-UCAM.
F. Santana

El Cádiz decide si a partir de este fin de semana comienza a arar el camino del ascenso o si, por el contrario, prosigue sumido en la montaña rusa que está metiendo un incómodo cosquilleo en el estómago de los cadistas. Porque lo visto hasta la jornada 36 del conjunto amarillo no ofrece muchas perspectivas, si bien hay una vía rápida para hacer el borrón y cuenta nueva que proclaman desde el club. No es otra que ganar con claridad al líder, UCAM, uno de esos equipos similares a los que se va a encontrar en el play off.

"La tranquilidad esta semana ha sido relativa", decía con sinceridad Álvaro Cervera. El técnico todavía no ha cambiado demasiado en este Cádiz, pero al menos no pone paños calientes a la realidad y la destapa sin problemas. "El equipo no aguanta el ritmo completo de un partido. Hay que intentar que se no rompa", manifestaba en la previa del partido ante el líder. En efecto, la tarea que tiene por delante el nuevo entrenador es la de encajar las mejores piezas que encuentre en una frágil plantilla diseñada para ascender que se descompuso con la lesión de Salvi. Cervera tiene que recuperar al sanluqueño y elegir al bloque más compacto para que juegue a algo y, lo más fácil ahora, es incomodar al rival. Ser un equipo antipático y eficaz.
En el UCAM todo son sonrisas y no es para menos. Han arrebatado el liderato al Murcia y aspiran a culminar una meteórica carrera con el ascenso. Un equipo sin presión mediática ni social, la antítesis de este Cádiz actual. Salmerón viaja a Carranza con varias bajas importantes como Titi, Fran Pérez, Dani Pérez, De Dios y Robles. Para ellos también es un encuentro de play off, una prueba que el año pasado no superaron ni en el estadio gaditano (donde cayeron 1-0) ni en las eliminatorias de ascenso.
Volviendo al Cádiz, Cervera dará descanso a Güiza y lo cuidará como oro en paño para que llegue en buenas condiciones a la primera cita trascendental. También ha dado libre a David Sánchez, Migue - estos dos por acumulación de partidos - y no cuenta con Carmona por tercera semana seguida. Quiere ver a futbolistas en acción como Machado, ausente por pubalgia desde hace casi dos meses, y Mantecón, cuya veteranía y saber estar se espera hacer valer de una vez por todas. Que comiencen las pruebas, porque dentro de dos semanas no habrá lugar a experimentos.
Alineaciones probables:
Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Andrés o Pávez, Nana, Abel, Salvi, Álvaro, Pla y Román.
UCAM: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Bueso, Checa, César Remón, Josán, Manolo, Pallarés, Iván Aguilar e Isi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar