El Cádiz regresa a Segunda División y las miradas se siguen centrando en su jugador más conocido: Dani Güiza. El delantero jerezano ha repasado cómo afronta el equipo este inicio de temporada y se ha mostrado ambicioso de cara a la misma, en la que no descarta soñar por el ascenso. Además, también ha tenido buenas palabras para Fernando Vázquez, quien le hizo debutar en Primera precisamente en el Mallorca, próximo rival del conjunto amarillo.
Güiza no se esconde ante ninguna pregunta y lo tiene claro: "Esperaba regresar al fútbol profesional. Por eso fiché por el Cádiz, para subirlo a Segunda", declaró el delantero, al que también le preguntaron por lo que sintió en el momento en que marcó en Alicante: "Me acordé de mi familia, sabía que con ese gol todos íbamos a sonreír y me sentí muy feliz por todo lo que ha significado", recuerda.
El jerezano se reencontrará este próximo domingo con su pasado. Y es que en el Mallorca pasó los mejores años de su carrera deportiva de la mano de, precisamente, Fernando Vázquez, al que recuerda con mucho cariño. "Allí viví el mejor momento de mi carrera. Conseguí los mejores números y el club ingresó mucho dinero por mi traspaso. Todos terminamos felices", comenta, recordando el "compañerismo" y "la unión" como la clave del éxito de aquel conjunto balear que se llegó a clasificar para Europa.
El delantero no descarta nada de cara a esta temporada recién comenzada y manda un aviso: "Todavía tengo guerra que dar y ojalá este año me salga una temporada redonda y el club consiga otro éxito, que sería volver a Primera". Aún así, Güiza apuesta por "tener los pies en el suelo" y asegurar, en primer lugar, la permanencia un año más en la categoría de plata.
A Dani le preguntaron también por el mejor entrenador que recuerda, a lo que respondió con rotundidad: "Luis (Aragonés) es un grande y solo tengo palabras bonitas para él. También recuerdo a Manzano y a Fernando Vázquez, que me hizo debutar en Primera". Precisamente, a Vázquez vuelve a desearle suerte para esta próxima temporada: "deseo que empiece a ganar después de la próxima semana", confiesa.
Finalmente, Güiza se ha mostrado ambicioso de cara a sus últimos años como profesional: "Quiero conseguir el ascenso a Primera y con eso me conformo. Cuando lo consiga ya veré si tengo fuerzas para seguir", concluyó.