480 minutos lleva disputados el Cádiz CF esta temporada. Cinco partidos, pero tan solo una victoria. Curiosamente, el Cádiz solo ha ido por debajo en el marcador durante 18 minutos en lo que llevamos de campaña. Sucedió en el tramo final del partido ante el Mirandés, que se tradujo en una polémica derrota. La única hasta entonces, porque los de Cervera parecen haberse habituado a ir por delante en el marcador.
Y es que el Cádiz ha empezado ganando en todos sus partidos. Eso sí, no ha sabido administrar demasiado bien sus ventajas en cada uno de los encuentros que ha disputado. En su regreso a Segunda División, en Almería, Ortuño -quién si no- adelantó al conjunto amarillo en el Mediterráneo, pero la ventaja solo duró ocho minutos, pues Azeez igualó la contienda poco después. En la segunda jornada, mismo guión: gol de Ortuño en la primera mitad, esta vez de penalti, y empate del Mallorca en el segundo tiempo. Una vez más, el Cádiz no fue capaz de aguantar el marcador a pesar de jugar en casa.
Aunque el caso más llamativo de lo que va de Liga se produjo, sin duda, en Miranda. Los goles de Ortuño (el tercero en su cuenta personal) y Salvi daban una importante ventaja al equipo de Cervera. 'Esta vez no se puede escapar', pensaría la afición cadista. Pero una polémica expulsión de Santamaría en la primera mitad y un penalti en la segunda acabó propiciando la remontada del Mirandés. El 3-2 local se anotó en el 72', y a partir de entonces se dieron los únicos 18 minutos de la temporada en los que el Cádiz ha ido por debajo en el marcador.
Lejos de conformarse con la Liga, el Cádiz parecía haberse aprendido al pie de la letra su papel este año. En Copa, ante el Levante, Güiza adelantó al Cádiz al filo del descanso, pero otra vez acabó llegando el empate, en este caso obra de Roger. La eliminatoria acabó decantándose del lado amarillo desde el punto de penalti y el Cádiz volvió a dar síntomas de no sentirse cómodo con ventaja en el electrónico.
Ni a la tercera, ni a la cuarta... a la quinta fue la vencida. El Cádiz volvió a adelantarse ante el Getafe. Sí, marcó Ortuño. Aguantó el marcador, retrasó sus líneas, se llegó a pensar con otro empate y algún tipo de maldición, pero este no llegó. Porque esta vez sí, Aitor García y Ortuño, en el tramo final, certificaron la primera victoria del Cádiz esta temporada. Se hizo de rogar, pero el equipo amarillo aprendió a jugar en ventaja. El del Getafe fue el primer partido que no se le escapó después de tenerlo en sus manos. Ya saben, la experiencia es un grado, y el Cádiz logró su primer triunfo a base de insistir.