El Cádiz sigue preparando la quinta jornada liguera, donde tendrá que enfrentarse al Reus en un duelo inédito hasta el momento. El conjunto de Cervera ha trabajado en la mañana del miércoles en El Rosal y, posteriormente, Brian Oliván se ha encargado de atender a los medios para analizar la actualidad del conjunto cadista. El lateral se ha mostrado contento por la última victoria y concentrado de cara al próximo partido.
A nivel personal, Brian ha confesado sentirse "adaptado a lo que pide el entrenador". "Nos pide tres cosas en el campo que hay que hacer a la perfección para ganar los partidos", comentaba en sala de prensa. "Cervera me pide que aguante más la posición. Es diferente al estilo de juego que tenía el año pasado, pero me siento cómodo y así estoy más concentrado. En esta Liga lo importante es ser sólido atrás", dijo.
En referencia al pasado duelo ante el Getafe, el lateral admitió que eran tres puntos necesitados tras no ganar en las tres primeras jornadas. "Nos hacía falta ganar para coger aire y la victoria nos va a venir bien", comentó el catalán, que además aprovechó para destacar las cualidades del equipo en esa última jornada: "Estuvimos muy sólidos atrás, con las líneas muy juntas y concentrados los 90 minutos. El Getafe solo llegó dos veces y no nos hizo mucho peligro."
Oliván también tuvo buenas palabras para la afición cadista. "El Cádiz es un equipo diferente. La afición y la gente que arrastra el equipo es muchísima, y eso nos ayudan. En Carranza hasta los rivales dicen que se nota cómo aprieta el público, y estoy seguro de que eso nos va a ayudar cuando no salgan las cosas como queremos", dijo el lateral, que además destacó el buen ambiente que hay en el vestuario: "Nos llevamos todos bien y en el campo también nos ayudamos. La plantilla es muy sana".
Respecto al Reus, próximo rival cadista, confesó que "ha empezado muy bien" y "no nos pondrá las cosas fáciles", pero confía en "salir con la máxima concentración para poder hacerles daño". Y es que en Segunda División, tal y como el jugador comentó, cualquier equipo es competitivo: "Se nota el salto de calidad, en Segunda hay más nivel y tienes que estar más concentrado porque en cualquier momento te hacen gol".
Como no podía ser de otra forma, también fue cuestionado por Ortuño, el 'Pichichi' de la categoría con cinco dianas. "Está impresionante y tenemos que aprovecharlo. La plantilla es muy competitiva y no te puedes despistar porque hay otros compañeros preparados y se puede perder la titularidad", añadió.