Ganar al Getafe sirvió para respirar, para confirmar que las cosas se estaban haciendo bien, suficientemente bien como para conseguir triunfos en la Liga 1l2l3. El Cádiz busca este sábado en Reus una victoria que le haga dar un paso más en su asentamiento en la categoría. Nada de pensar en objetivos estrambóticos, sólo sumar para que la permanencia esté más cerca.
Enfrente estará un rival que llega en una situación similar, con la única diferencia de que todavía no ha sido capaz de vencer ante su afición. A diferencia del Getafe, el equipo de Natxo González será un equipo intenso y aguerrido. No tendrá la calidad de otros rivales con los que se ha medido el Cádiz hasta el momento, pero tendrá algunas de sus virtudes: verticalidad, desparpajo y energías para dar y regalar.
Así pues, se puede esperar un partido donde los locales meterán un ritmo alto desde el inicio porque los catalanes no quieren saber nada de especular. Tendrán la sensación de que otro recién ascendido puede ser el rival propicio para ser el primero en caer en su campo, pero también la sensación de que este Cádiz venderá muy cara su derrota. Si han visto lo que hicieron los amarillos en Miranda, sabrán por qué terminó perdiendo un encuentro que llegó a ponerse con un 0-2.
Natxo González, técnico del Reus, tendrá tres bajas: los delanteros Chrisantus, que continúa recuperándose de sus molestias, igual que Vitor Silva y David Haro. Aún así, el potencial ofensivo de los reusenses no se verá mermado, tal y como se ha demostrado en las últimas jornadas. La defensa se presenta inamovible, con Alberto Benito, Olmo, Atienza y Ángel de derecha a izquierda. Tampoco variará el centro del campo de Natxo González, con los indiscutibles Folch y López Garai. Donde sí podría haber alguna variación es en la línea de medias puntas, donde Vaz se presume como titular, mientras que el resto del equipo, seguramente no variará.
En el Cádiz todo apunta a que Álvaro Cervera apostará por la continuidad. Ya ha repetido la misma lista de convocados y sería una sorpresa si cambia algo del once titular empleado el pasado domingo para doblegar al Getafe. El equipo sabe bien a lo que juega y ahora, con la entrada de Abdullah, hay una mayor capacidad para salir jugando con criterio.
Lógicamente, hay una fe ilimitada en el olfato goleador de Ortuño y en el desborde de sus extremos. De la defensa no hay mucho que decir porque sólo se vio desconcertada en el arreón final del Mirandés, ya con el equipo roto por las tropelías de cierto alicantino. Cabe esperar que mejore la aportación de Eddy Silvestre para que, así, la primera victoria lejos del Carranza esté más cerca.
Alineaciones probables
Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Pichu Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Ramon Folch; Vaz, Miramón, Jorge Díaz; Edgar Hernández.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro; Eddy Silvestre, Ortuño.