Jon Ander Garrido es el único jugador de la plantilla del Cádiz CF que ha disputado todos los minutos hasta el momento. El centrocampista, en una entrevista concedida a Diario de Cádiz, cree que la mejoría en su rendimiento se debe a que hora juega con confianza y habla de las palabras de Juan Carlos Cordero, que dijo públicamente que sería un jugador útil si dejaba de salir por las noches.
"Me quedé muy sorprendido cuando le escuché decirlo en público. A mí ya me lo había comentado personalmente. Sobre todo me dolió por la gente cercana a mí, que pudo pensar que soy un borracho o algo parecido. He salido por la noche pero como uno más. Lo que ocurre es que cometí un error un día y lo pagué muy caro, pero nada más. Asumo lo que después se me vino encima por culpa de aquello. Creo que mi comportamiento, excepto en ese detalle aislado que he comentado, ha sido perfectamente profesional, cuidándome de la manera conveniente. Por favor, quiero que la gente no se quede con esa imagen de mí. Es algo que me duele", comenta el jugador vasco.
El mediocentro explica el motivo por el que ahora está mostrando que puede jugar en Segunda: "En mi primera época alcancé un buen nivel y la pasada campaña bajé un poco, pero eso son cosas del fútbol. Ahora ando mejor, supongo que debido a que cuando el míster te da confianza se nota y te vas soltando en el campo. También hace mucho la ilusión de jugar con el Cádiz en Segunda y las ganas de demostrar su error a quienes dudaban de mi nivel para actuar en esta categoría".