Este martes se producirá el regreso de Acuña al estadio Ramón de Carranza. Hace algo más de una década llegó a Cádiz como una firme promesa desde Paraguay, pero por circunstancias no llegó a explotar en el Cádiz CF. Ahora juega en Soria y explica lo que, a su modo de ver, fue la clave para no tener la progresión esperada.
"Llegué con 16 años y en un momento dulce con mi selección sub' 16. Tenía muchísima ilusión, pero estar parado un año y medio por lo de la FIFA me mató. Era muy joven, no podía jugar y me descentré. Aquel problema con la FIFA me atajó, me hizo retroceder en mi proyección. Después, cuando ya pude jugar no tuve muchas oportunidades pero puedo decir que cada vez que salía con esa camiseta me dejaba todo", afirma en una entrevista concedida a La Voz de Cádiz.
El delantero no oculta la ilusión que le hace visitar el Carranza y adelanta que no celebrará un gol si logra marcar: "Jugar allí será como hacerlo casi que en mi casa. Allí llegué siendo niño. Fue el club que me abrió las puertas de Europa. Amo a esa tierra y sigo bajando cuando puedo. Jugar allí será especial. Es un campazo con una afición de otro mundo".
Sobre el momento por el que atraviesa en Soria comenta que "tampoco empecé muy bien pero ya estoy agarrando la forma. Me lesioné el sóleo en pretemporada y estuve tres semanas parado. Ya, poco a poco, voy cogiendo minutos".