Cifuentes formó parte de la plantilla del Rayo Vallecano -próximo rival del Cádiz CF en Liga- entre los años 2005 y 2007 y, aunque solo disputó un encuentro con el conjunto madrileño, sabe que se trata de "un equipo diferente, con una afición muy definida. Pasé dos años allí muy intensos y muy bonitos, la pena es que no pudimos conseguir el objetivo".
Conoce bien a su rival y resaltaba que "tiene una plantilla muy completa, con jugadores que el año pasado estaban en Primera. Es una plantilla para ir para arriba, por lo que tendremos que estar con los ojos bien abiertos". Para él es muy especial jugar en Vallecas, por tratarse de un estadio que ha formado parte de la élite y con una extensa historia futbolística: "es muy bonito jugar en este tipo de campos, es lo que cualquier jugador quiere".
Sobre el inicio de temporada del conjunto amarillo, Cifuentes reconocía en la Cadena Cope Cádiz que, antes de empezar, todos estaban "un poco a la expectativa", pero que "en Segunda vamos a competir como todos, con nuestras armas. Haremos daño y nos harán daño. No hemos sido muy superiores a nadie ni nadie ha sido muy superior a nosotros. Todo es muy igualado". Es consciente de lo igualada que es esta categoría. "Es difícil ganar en casa y fuera", señalaba el portero amarillo, aunque "a la gente le gusta que ganemos siempre".
Y sobre esto hacía hincapié el cancerbero, refiriéndose a la derrota en la pasada jornada frente al Real Oviedo en Carranza: "perdimos en un partido especial para todos por el recuerdo de hace un año. Se jugó mal, perdimos y no era la imagen que queríamos dar. Pero la sonrisa se recupera ganando y haciendo las cosas bien". Reconocía que "el Oviedo tiene una gran plantilla y llevábamos sólo seis jornadas de liga. En dos jugadas puntuales nos hicieron el 0-2 y ya a partir de ahí a nosotros nos costó. Estamos un poco decepcionados con el partido".
No ha querido hacer ninguna declaración sobre el encuentro ante el Mirandés, aunque respecto a la derrota frente al Reus ha reseñado que el equipo no juega diferente contra equipos de más categoría como pueden ser Getafe o Levante, sino que contra los catalanes el partido fue "muy, muy igualado". "Ellos llegaron y marcaron, si nosotros conseguimos llegar, también habríamos plantado cara".
Reseñaba el guardameta que "los equipos tienen que ser un poco más completos cada día, tras cada entrenamiento y que el resultado se refleje en el partido. Intentaremos no quedarnos por detrás en el marcador. El equipo madurará, crecerá e irá jugando mejor", finalizaba Cifuentes.