El míster del Cádiz, Álvaro Cervera, ha hablado en sala de prensa sobre el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano a las 20.00 horas en el estadio de Vallecas. También analizó el último tropiezo liguero contra el Oviedo en el Carranza. “Siempre que se pierde, las semanas son más complicadas. Es cierto que la manera de la que perdimos la hizo un poco más rara”, dijo el técnico.
Continúo diciendo: “No es agradable cuando se pierde, pero cuando se pierde así crea dudas. Al final esto es fútbol, se gana, se pierde, no siempre puedes ganar y todos los que formamos el Cádiz sabemos cómo somos, cómo somos mejores. A partir de ahí hay un contrario que juega. Es normal y a partir de ahí hay que trabajar”.
“Hay mil maneras de ver el fútbol, pero no hay tantas de hacerlo. Cuando vemos un equipo que siempre hace lo mismo, a veces mejor y otras peor. No veo que los equipos cambien la forma de jugar drásticamente, porque los jugadores tienen una forma de ser. Cambiar la forma de los jugadores no se puede”, destacó el juego de otros equipos de la Liga.
Explotar el juego por bandas. “En el futbol todos los debates son bonitos, menos cuando se pierde. Si queremos tener juego interior con Nico o Salvi en una banda y Álvaro y Aitor en la otra, nos tiramos piedras sobre el tejado. El Cádiz cuando vine aquí quería juego interior y nos ha ido mejor jugando por fuera. A día de hoy pienso que la mejor propuesta es la que tenemos para el equipo que tenemos, no solo es decir que vamos a hacer otro juego”.
Idea de juego. “Queremos ser un equipo fuerte, bien colocado, conociendo los puntos débiles, robar, salir al ataque. No estamos diseñados para llevar la iniciativa, porque de esa manera nos cuesta más llegar y al contrario le cuesta menos llegar a nuestra portería. El equipo juega así porque creo que es mejor a los jugadores de banda que tenemos por fuera, que los defensas que tenemos se dediquen a defender, que los centrocampistas la cojan de cara. Hay circunstancias del partido que marcan el juego. El otro día el Oviedo se plantó en el centro del campo a esperarnos. Hay características intrínsecas en cada equipo y hay que potenciarlas”.
Próximo rival. “Tiene buenos jugadores, solo con Javi Guerra, Manucho, Miku. Todavía no han recibido gol en Vallecas creo, le está costando ganar los partidos, pero tienen buen equipo. Saben cómo juega el Cádiz y a partir de ahí intentarán ganarnos”.