A pesar de que no está teniendo protagonismo en la presente temporada dentro del campo y a pesar de que, como adelantó ElDesmarque, no descarta cambiar de aires, Güiza ha sido el gran animador en la comida oficial del Cádiz CF. El jerezano ha tomado la voz cantante en más de una ocasión y ha hecho las delicias de todos los presentes.
En un momento del almuerzo, ya en plena celebración, el delantero pidió que se hiciera el silencio entre todos los asistentes para encabezar un cántico de apoyo al equipo que suele salir en todos los partidos desde el Fondo Sur con Brigadas. Contó con el respaldo de todos y, en especial, de los más jóvenes y del equipo femenino, que acompañó al jerezano en uno de los momentos más divertidos de la tarde.
La plantilla, no obstante, tuvo que vivir la fiesta de manera contenida porque este jueves tenían doble sesión de trabajo. Por más que intentaron convencer a Álvaro Cervera para anular el entrenamiento de la tarde, el técnico se mostró inflexible porque los jugadores se marchan de nuevo de vacaciones a la finalización del mismo y tendrán de descanso hasta el lunes.