El Cádiz, sin confianzas ante el Almería para retomar la buena racha
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
José Mari vuelve a una convocatoria
-
Cervera: "No me planteo cambiar el sistema"
-
Carranza, feudo prohibido para el Almería
El Cádiz CF vuelve al Carranza nueve días después de la derrota contra el Valladolid con la intención de demostrar que la derrota fue un accidente, justo como el error de Cifuentes. Tanto el equipo en general como el guardameta en particular han dado sobrados motivos para confiar en ellos, pero hay que tener en cuenta que el partido no será sencillo por mucho que el Almería llegue tocado.
En este jornada el UCAM Murcia y el Nástic han conseguido ganar y han recordado a los desmemoriados que en Segunda nadie se rinde. Por eso, viendo la plantilla que tiene el Almería, es fundamental encarar el encuentro con la mayor seriedad y que en la grada quede muy claro que su situación en la tabla no tiene nada que ver con el nivel de sus jugadores.
Por suerte, aunque Álvaro Cervera siga sin poder estar en el banquillo, su mensaje habrá sido claro y cabe esperar que el equipo salga mentalizado como siempre. Ante el Valladolid faltó acierto en líneas generales y, según el entrenador, también faltó energía. No dio esa impresión, pero cabe esperar que se siga viendo un equipo combativo y con las ideas claras para hacer daño al rival, que intentará dejarle pocos espacios a los amarillos para que no exploten su velocidad.
El Cádiz recupera a Garrido, una buena noticia porque los robos de balón del vasco son una garantía para un equipo que depende de muchos detalles. En la plantilla no hay un recuperador como él y su presencia dotará al equipo de un plus con respecto a la pasada jornada. Cervera también ha convocado a José Mari, pero sería una gran sorpresa que llegara a intervenir en el encuentro con los pocos entrenamientos de nivel que lleva a sus espaldas tras superar una hernia inguinal.
Así pues, se puede esperar un equipo muy similar al de las últimas jornadas, con Garrido de nuevo en el once y la duda de si el técnico le dará continuidad a Salvi en la banda derecha o si volverá a apostar por Nico Hidalgo. En el resto del equipo cualquier variación sería algo inesperado.
La formación almeriense espera cortar la racha de tres derrotas consecutivas y conseguir la primera victoria de la temporada lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos para salir así de las plazas de descenso en la que aparece 'anclado' desde la décimo novena jornada.
Los rojiblancos acuden a Cádiz con novedades, toda vez que regresan a la convocatoria jugadores como Nano, que no estuvo en Reus por lesión, o Ramón Azeez, que se cayó del equipo tras la derrota a final de 2016 encajada frente al Mirandés. Además, podría aparecer en un once del que se caerá Ximo Navarro por sanción. El entrenador, Fernando Soriano, recupera también a jugadores que han trabajado entre algodones durante toda la semana como Joaquín y Morcillo, que podrían formar el centro de la zaga.
En la alineación titular, entre otros, podrían tener su sitio los dos nuevos refuerzos, realizados esta misma semana, ya que tanto Borja Rodríguez como Javi Álamo se estrenan entre los convocados.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro García, Rubén Cruz; y Ortuño.
Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Morcillo, Nano; Fran Vélez, Ramón Azeez; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; y Quique González.