El descartado de la lista de 19 que realizó Álvaro Cervera fue Gorka Santamaría. No fue una situación nueva porque el vasco está entrando poco en los planes del entrenador del Cádiz en las últimas semanas y esta situación ha provocado que se hable todavía más de la posible salida del delantero en el mercado invernal.
Durante la semana reconoció su agente en ElDesmarque que estaba buscando una salida para el joven jugador y que contaba con el visto bueno del Athletic de Bilbao, club que lo cedió al Cádiz el pasado verano con la intención de que tuviera muchos minutos. Lo de esta jornada ha sido una demostración más de que en el equipo gaditano tendrá muy complicado conseguirlo.
Es probable que en los próximos días el jugador disponga de alguna oferta concreta de un equipo de Segunda para cambiar de aires. El Cádiz ya se ha puesto manos a la obra por si finalmente se marcha y está sondeando el mercado de delanteros. Uno de los que gusta es Florian, aunque son varios los equipos que también lo pretenden.