Es Noticia

Lugo como punto de inflexión

Los jugadores del Cádiz celebran el tanto de Ortuño (Foto: Cristo García).
ElDesmarque

El Cádiz está firmando una temporada magnífica en su regreso a la Liga 1,2,3 de la mano de Álvaro Cervera. La progresión de puntos, 19 de los últimos 24 disputados, hace creerse a todos los cadistas la opción de soñar con un posible ascenso a Primera división. Pero el curso del conjunto amarillo no fue tan positivo desde el principio, ya que llegó a estar en puestos de descenso durante tres jornadas, de la novena a la undécima.

En los once primeros partidos de Liga, el Cádiz únicamente logró dos triunfos, ante el Getafe (3-0) y Numancia (1-0), mientras que sufrió cuatro derrotas y empató cinco encuentros. Pero lo que parecía una temporada abocada a sufrir para mantener la categoría se ha tornado a todo lo contrario. Los de Cervera cambiaron el rumbo y el equipo empezó a mostrar su mejor cara a partir de la victoria ante el Lugo (0-1), que significó un punto de inflexión para modificar la dinámica. Desde entonces, nueve triunfos, dos empates y sólo dos derrotas. Unas cifras que han catapultado al conjunto cadista a lo más alto de la clasificación, y han transformado la hoja de ruta del club.
Durante esta racha positiva de resultados, el equipo amarillo se ha afianzado en la zona de play off y se mantiene por tercera jornada consecutiva en la tercera plaza, sólo por detrás de dos equipos que se han convertido en una máquina de ganar partidos, como son el Girona y el Levante. De hecho, el Cádiz acumula tres encuentros sin perder, un período que podría haber sido mucho más largo y que fue cortado por el tropiezo en casa ante el Valladolid que cerró una serie de cuatro victorias consecutivas.
Mucho ha tenido que ver en esta ascensión que el equipo de Álvaro Cervera sea el tercer club más goleador del campeonato y que cuente en sus filas con el segundo máximo artillero de la tabla de goleadores, Alfredo Ortuño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar