Es Noticia

Fútbol y nada más en un partido grande

Oviedo y Cádiz, dos aspirantes a todo.
Francisco José Jiménez

El reencuentro entre el Cádiz y el Oviedo será a lo grande. Cuando se vieron las caras en la primera vuelta el equipo asturiano ya estaba asentado en la categoría y, aunque todavía estaba en fase de acoplamiento, fue muy superior a un Cádiz que estaba lejos de estar ensamblado como lo está hoy. Por eso el encuentro de este sábado será de lo más interesante que puede verse en esta categoría.

Dos históricos en un campo fantástico y con dos grandes aficiones. Una pena que el consejo de administración del club asturiano no haya estado a la altura de las circunstancias esta semana y que se haya hablado más de cuestiones extradeportivas, pero por suerte llega el partido y se eclipsan las torpezas de los despachos. A eso de las ocho de la tarde, sólo importará lo que pase sobre el césped.
Para los cadistas será una nueva ocasión de ver en acción a esa tropa que tantas alegrías está dando. Hace una semana se vio en Soria un equipo competitivo, capaz de sufrir cuando tocaba y de tener en todo momento una actitud ambiciosa y vertical. Nada que objetar a un grupo de jugadores que provoca el orgullo de su gente y que en el Carlos Tartiere puede dar otro golpe sobre la mesa.
No está muy claro si Álvaro Cervera repetirá el once que se vio ante el Numancia. Primero porque parece rondarle por la cabeza la idea de reforzar el centro del campo para no quedar nunca en inferioridad numérica en esa parcela ante un rival muy consistente. Y también hay que tener en cuenta que ni Garrido ni Álvaro García parecen estar en perfecto estado y eso puede provocar alguna variación incluso del sistema. No se descarta que vuelva el trivote, en este caso formado por José Mari, Abdullah y Garrido.
En el equipo asturiano hay que poner mucha atención sobre Toché, al igual que lo hará Fernando Hierro sobre Ortuño, pero después hay que calibrar el juego que pueden ofrecer jugadores de nivel como Borja Domínguez, muy efectivo desde su llegada en el mercado invernal, y viejos conocidos como Susaeta o Saúl Berjón. En el Cádiz lo lógico sería que Imaz repitiera en el once después de su convincente actuación en Soria.
En el Oviedo, Hierro parece haber dado con un once tipo tras los fichajes de invierno, aunque habrá al menos un cambio, el obligado de Lucas Torró por sanción, por lo que Rocha podría entrar en el mediocentro y Erice retrasar su posición, o ser Michu el elegido para jugar en la mediapunta y retrasar la posición de Borja Domínguez.
La principal novedad para el choque contra el Cádiz es precisamente la inclusión en lista de Héctor Nespral y de Carlos de Pena, canterano y refuerzo invernal, respectivamente, que aún no han debutado en la competición liguera y que podrían tener sus primeros minutos ante los cadistas.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Erice, Rocha, Borja Domínguez, Saúl Berjón, Susaeta; Toché.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, José Mari, Salvi, Álvaro; Imaz y Ortuño.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar