La derrota del Cádiz frente al Real Oviedo ha supuesto un frenazo en seco en las aspiraciones de ascenso del conjunto amarillo, pero lo cierto es que clasificatoriamente tampoco ha significado una catástrofe. Lo que sí ha provocado ha sido que la zona de play off se comprima aun más y que todo esté más apretado y peleado.
El equipo de Álvaro Cervera no ha sido el único que ha caído derrotado de los puestos altos en esta jornada, ya que el Getafe sufrió una clara derrota ante el Girona (5-1) y queda en la frontera del play off por debajo del Cádiz. Eso sí, la victoria del Huesca ante el Valladolid hace que el conjunto oscense se acerce a esos puestos de privilegio y se coloque a cuatro puntos, como el propio Valladolid. Sin embargo, los que sí amplían la ventaja y se escapan son los dos primeros. Tanto Levante como Girona consiguieron una nueva victoria y tienen allanado el camino para ascender de manera directa a Primera división.
Los otros dos equipos que ocupan plaza de play off son el propio Oviedo, que derrotó y superó al Cádiz en la clasificación, y el Tenerife que sólo pudo conseguir un empate en su partido ante el Mirandés. Tan sólo el equipo carbayón consiguió el triunfo, por lo que el Cádiz mantiene los cuatro puntos de colchón y ya mira al partido del Rayo Vallecano para seguir afianzándose en los puestos de privilegio.