Es Noticia

Calderón: "Exigir el ascenso al Cádiz sería una falta de realidad"

Francisco José Jiménez

El domingo se verán las caras Cádiz y Rayo Vallecano y hay un entrenador que vistió las dos camisetas y que ahora ocupa el banquillo del Fuenlabrada. Antonio Calderón fue entrenador del Cádiz en dos etapas y aparte de tener a su equipo muy cerca de la disputa del play off, está pendiente de la temporada del cuadro amarillo.

Será un Cádiz-Rayo inesperado porque uno viene de Primera y el otro de Segunda B, pero ahora todo es diferente. "La Segunda es muy competida y muy larga. A priori al Cádiz como equipo recién ascendido y al Rayo como recién descendido se le presuponían papeles diferentes. Pero se ha ido demostrando que han llegado en situaciones opuestas por los méritos realizados hasta el momento. Todavía hay muchos partidos por jugar y un mes bueno o malo te pueden sacar de donde estás, pero el Rayo es muy raro que vaya a poder pelea por el play off y más raro que el Cádiz vaya a tener complicaciones para conseguir la permanencia", señala en declaraciones a ElDesmarque.
Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz, ha hecho hincapié en el mérito de lograr la permanencia y Calderón da fe de ello. "No se puede perder la perspectiva. Estoy de acuerdo en que la permanencia hay que celebrarla en un club como el Cádiz que viene de Segunda B, y que está limitado económicamente para hacer una plantilla fuerte. Sólo cuando la permanencia esté asegurada se podrá soñar, pero hay que celebrarla".
Elexjugador va más allá y señala que "sería una falta de realidad exigir el ascenso. El Rayo, por ejemplo, tiene un plantillón y la realidad es la que es. Al Cádiz se le reconoce, es muy sólido, tiene mucha profundidad con sus extremos y se sabe a lo que juega. Eso es motivo de alegría y de orgullo. Que al final se queda séptimo, pues no pasa nada, pero desde dentro del club se peleará por lo máximo, no me cabe duda".
Calderón se siente cadista y está orgulloso del trabajo que ha hecho en el Cádiz, aunque no tuviera la recompensa del ascenso en su última etapa: "Desde pequeño he crecido ahí, fui jugador y viví dos etapas como entrenador. No he tenido el éxito que yo quería pero el trabajo estaba ahí y está valorado. Conozco a mucha gente del club y me alegro por cómo van lascosas. El equipo compite muy bien. Al Cádiz lo veo como un club de Segunda con aspiraciones a colarse en Primera. Tiene una gran masa social, pero económicamente no puede competir con otros equipos, aunque con los controles salariales se ha igualado. Con la buena gestión y la gente de fútbol va a poder pelear pronto por todo".
Ahora está centrado en el Fuenlabrada, donde tiene a sus órdenes a excadistas como Velasco, Dioni o Nana. "No es la presión de Cádiz, sino la que nos ponemos nosotros. El objetivo es jugar play off y estamos empatados con el Real Madrid. Quedan 10 partidos, está muy igualado y puede pasar de todo. Estamos con confianza, convencidos y mucha ilusión".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar