El Rayo Vallecano, próximo rival del Cádiz en Liga, no estará solo en el Ramón de Carranza. A su lado estarán los más de 400 aficionados rayistas que se espera que desembarquen el próximo domingo en la Tacita de Plata para el duelo entre dos conjuntos cuya relación es de total cordialidad. El hermanamiento entre ambas aficiones propicia este numeroso desplazamiento de seguidores para un encuentro que se antoja de vital importancia.
655 kilómetros separan el barrio de Vallecas de la capital gaditana. 655 kilómetros que recorrerán más de 400 aficionados del Rayo para apoyar a su equipo en el Ramón de Carranza, en un partido muy importante para las aspiraciones de ambos conjuntos.
El Cádiz buscará los tres puntos para seguir afianzado en la parte alta de la tabla, mientras que el Rayo quiere vencer para salir del pozo de la clasificación. Pero ante todo, cordialidad. Es la mejor palabra para definir la perfecta relación que existe entre ambos clubes y aficiones, hermanados desde hace más de 20 años.
Esta buena relación ya quedó patente tras el encuentro de la primera vuelta, en el que estuvieron presentes más de 2.000 aficionados cadistas en las gradas de Vallecas.
El precio de las entradas visitantes establecido para el encuentro ha sido de 15 euros, unas entradas que han volado al poco tiempo de su puesta a la venta. Sin duda, el desplazamiento del domingo supone el más numeroso de la afición rayista esta temporada, aunque se prevé que los desplazamientos a Soria y Zaragoza también sean muy numerosos debido a la importancia de los duelos y la cercanía de ambos lugares.