Si la situación deportiva del Rayo Vallecano no es buena, la institucional no está mucho mejor. Los jugadores de la primera plantilla del Rayo han posado con una pancarta que rezaba 'El rayismo unido jamás será vencido', un lema que supone una llamada a la unidad en este último tramo de temporada en el que está en juego la permanencia del equipo en Segunda. Y a pocos días de visitar al Cádiz, esto puede suponer un hándicap para el conjunto madrileño.
La división que vive la afición con la directiva no ayuda a mejorar el entorno que rodea al equipo y por ello los jugadores han hecho un llamamiento a la unidad. El descontento de la afición, patente en los habituales cánticos en contra de la directiva en los últimos partidos, ha hecho que la plataforma ADRV, que engloba a la mayor parte de peñas del Rayo, emita un comunicado.
"Al menos 17 aficionados que protestaron pacíficamente contra la gestión del presidente en las cercanías del palco fueron identificados y se les retiraron sus abonos. Lo peor es el secuestro de los mismos, así como una posible multa de Antiviolencia. El daño que podrían hacer estas multas en un barrio humilde como Vallecas sería tremendo. Pedimos cordura y que no se produzca otro atropello a la libertad de expresión", denuncia el comunicado.