Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, se mostró muy sincero como siempre y habló tanto del partido ante el Rayo como de otras circunstancias del equipo. Vio justo el triunfo de su equipo, incluso algo corto, y admite que el partido de Girona de la próxima semana puede ser clave en el futuro.
"En el primer tiempo la ventaja fue corta. Sufrimos porque cualquier balón arriba con Manucho por ahí era inquietante. Cuando nos faltó la velocidad ya no fuimos el equipo que queríamos ser. Aitor o Imaz son otro tipo de jugador y así nos costó llegar. Sufrimos al final por eso", explicó.
"Defender al Cádiz es fácil con el marcador a favor, pero cuando el partido va igualado y usas los laterales para subir es complicado porque robamos mucho y la pequeña ventaja la aprovechamos sobre todo en casa. Aunque sepas cómo jugar, es complicado", añadió.
Reconoció lo importante que son los jugadores de banda en su equipo: "Nosotros tenemos dependencia de la velocidad de arriba y no nos ha ido mal hasta ahora. Creo que es bueno cuando atacamos y cuando defendemos. Buscamos gente veloz por fuera y hacemos entrenamientos muy duros para ello".
Habló sobre el trabajo de Ortuño y Cruz en ataque: "Desde fuera se mira el acierto. Ortuño está haciendo más cosas que antes. Estamos contentos por eso, los centrales tiene más problemas y antes sólo miraba más a portería. Estamos muy contentos tanto con él como con Rubén y es difícil de explicar, pero hacen un trabajo que nos viene muy bien".
Preguntado sobre el partido de la próxima semana dijo que "si nosotos ganamos en Girona podemos pensar en algo más. Habría que quitarse la careta y pensar en algo más".