El Cádiz CF visita este domingo a un Girona que se encuentra en plena racha de resultados positivos y que va como un tiro hacia el ascenso directo a Primera División. De hecho, el conjunto catalán saca una ventaja de once puntos al equipo dirigido por Álvaro Cervera, que ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria de la categoría de plata.
Pero la victoria de este domingo en el derbi catalán frente al Reus le ha costado cara a la escuadra dirigida por Pablo Machín para el choque ante el Cádiz, ya que han perdido a varios jugadores para la cita del próximo domingo en Montilivi.
El zaguero Alcalá vio la quinta amarilla del ciclo y tendrá que cumplir un partido de sanción ante el equipo cadista. Además, Alcaraz fue expulsado por el colegiado Figueroa Vázquez, que le enseñó dos cartulinas amarillas en menos de un minuto En dicha acción, el mismo Pablo Machín fue también expulsado por protestar. A falta de la resolución del Comité de Competición, ninguno podrá estar ante el Cádiz.
A las sanciones, hay que sumarle las posibles ausencias de los futbolistas que finalizaron el derbi lesionados. Aday Benítez y Borja García acabaron entre algodones y habrá que esperar si su evolución les permite disfrutar de minutos ante el conjunto cadista. Quien no estará seguro es el colombiano Johan Mojica, que aún sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió la pasada jornada.