Pese a que la clave del Cádiz CF de Álvaro Cervera sea el bloque de jugadores de los que dispone, lo cierto es que uno de los nombres propios que más destaca del mismo es el de Alfredo Ortuño. El delantero amarillo es una de las piezas más importantes en el esquema del Cádiz y es el máximo artillero del equipo con 15 tantos. Precisamente su última diana ante el Girona le ha servido para ser elegido como el mejor futbolista de la jornada 30.
Alfredo Ortuño rompió su sequía goleadora en el momento idóneo: para abrir el marcador en un feudo en el que, hasta la visita del Cádiz, nadie había conseguido llevarse los tres puntos.
Su gol al Girona en Montilivi le ha servido para ser elegido como el mejor jugador de la jornada 30 en Segunda división gracias al 53% de los votos. El de Yecla ha superado al excadista Juan Villar, ahora en el Real Valladolid; Góngora, del UCAM Murcia; Édgar Badía, del Reus; y Javi Guerra, del Rayo Vallecano.
El delantero continúa acumulando éxitos en su primera campaña en el Cádiz en el que está centrado por lograr un objetivo: subir a Primera. Pese a ello, Ortuño ha reconocido que le volvería volver a su club de origen, la UD Las Palmas.