Uno de los hombres referencia en este Cádiz como es Alfredo Ortuño fue protagonista en los micrófonos de Cadena Ser Cádiz. El delantero amarillo trató varios temas sobre la mesa y dejó claro la felicidad que siente en la ciudad. "El próximo año quiero, sobre todo, ser feliz y disfrutar del fútbol como he hecho este año", dijo el jugador.
La continuidad del yeclano en el conjunto gaditano será uno de los temas principales en el seno cadista cuando concluya el curso, ya que el jugador dejó claro que "cuando acabe la temporada hablaremos. Hablaré con la directiva independientemente de si el Cádiz está en Primera o en Segunda división. Este último mes nos queda disfrutar, aprovechar esta oportunidad que nos hemos ganado todos y esperemos hacerla buena" expresó.
Ante todo, Ortuño es feliz en Cádiz y en el Cádiz, algo muy importante para el futbolista. "Necesitaba estar tranquilo en un sitio, ser feliz, buscaba un ambiente, una situación que creo que se está dando para mi, para el club y para la afición. Buscaba una ciudad ilusionada con su equipo y eso otros equipos no me lo podían ofrecer. Si me hubiesen dicho en agosto que todo iba a salir así no me lo hubiese creído", detalló un ilusionado Ortuño.
Las piernas van pesando y la fatiga se acumula tras 35 jornadas disputadas. La intensidad que imprime Álvaro Cervera a sus jugadores está dando buenos resultados y Ortuño es consciente de ello. "Nunca había corrido tanto como este año, pero puedo decir que soy feliz corriendo para el Cádiz, a mi me ha aportado un valor añadido que no tenía. Tanto a mí como a todo el equipo se nos ve alegres, disfrutamos corriendo y haciendo sufrir al otro equipo con un ritmo y una intensidad alta. Es difícil que un entrenador consiga que un equipo tenga esa intensidad".
Por último, Ortuño aseguró que los cinco encuentros consecutivos que acumula el Cádiz sin ganar son fruto de un cúmulo de coincidencias, pero nunca debido a la relajación. "Se ha juntado un poco la circunstancia de estar tanto tiempo arriba en la tabla, hemos jugado contra equipos que están peleando con nosotros en la clasificación y esos partidos se han ido por diferencias muy pequeñas, yo no creo que haya habido relajación ni nada, simplemente debido a un cúmulo de coincidencias", finalizó.