El Cádiz visita este domingo al Alcorcón en un duelo donde tendrá un claro objetivo: reencontrar la senda de la victoria tras cinco jornadas sin ganar. El cuadro alfarero, que suele hacerse fuerte en Santo Domingo, traerá viejos recuerdos a uno de los jugadores con más renombre en el Cádiz: Dani Güiza.
Y es que la última vez que el jerezano fue titular fue precisamente ante el Alcorcón. Desde entonces, Güiza lleva un total de 20 jornadas sin haberse visto en el papel de inicio de Álvaro Cervera, que ha ido apartando al delantero paulatinamente del equipo.
Casualidad o no, Güiza sólo jugó los primeros 45 minutos de aquel partido, que se fue con 0-0 al descanso. Abdullah entró tras el paso por vestuarios para dar equilibrio al equipo y el Cádiz se desató con cuatro goles en la segunda mitad: un doblete de Ortuño, otro de Aitor y uno más de Salvi.
Desde aquella jornada 15, Güiza sólo ha participado en tres partidos más, ante Elche, Valladolid y Mallorca, pero nunca de titular. El jerezano cumplirá ante los alfareros una vuelta completa sin ser titular.