Es Noticia

Los espejos del Cádiz

Noelia Mejías

El Cádiz puede seguir soñando en este tramo final de temporada con la posibilidad de pelear en la fase de ascenso a Primera gracias a la buena temporada que está firmando en su regreso a la categoría de plata. Una vuelta que podría ser breve si finalmente lograra ascender a la máxima categoría vía play off. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta el gran paso que daría el equipo desde Segunda B a Primera en sólo dos campañas. Los amarillos tienen dos ejemplos a seguir para lograr la hazaña.

Pese a que todavía resten por disputarse 21 puntos, lo cierto es que la buena trayectoria que ha mantenido el Cádiz durante toda la campaña permite al equipo de Cervera y a toda su afición soñar con colarse en la disputa de la fase de ascenso a Primera División.
¿Y por qué no soñar? El equipo amarillo no es el primero que tiene ante sí esta oportunidad de oro. De hecho, los cadistas pueden tomar como ejemplo a dos clubes que consiguieron ascender desde la categoría de plata a la élite en sólo dos cursos: el Granada CF y la SD Éibar.
El equipo armero logró ser uno de los clubes de Primera División en la campaña 2013-2014, con 71 puntos. Los eibarreses sólo llevaban un año en la categoría de plata después de subir de Segunda B, tras acabar segundo clasificado la fase regular y vencer al Hospitalet en la última eliminatoria por 4-0.
La SD Éibar tenía 58 puntos y ocupaba la segunda plaza en el curso 2013-2014 en la jornada 35. Un tramo final de competición en el que apretó consiguió su sueño y estar por primera vez en la máxima categoría del fútbol nacional.
Pero no es el único ejemplo desde que en 2010 se instaurase el actual sistema de play off. El Granada de Quique Pina logró subir a Primera en sólo dos temporadas después de llegar a la final del play off ante el Elche y empatar en el Martínez Valero con gol de Ighalo (1-1).
El equipo de Quique Pina estaba en la jornada 35 de la 2010-2011 en la misma posición que ahora tiene el Cádiz. El conjunto nazarí era el sexto clasificado con 54 puntos en su casillero.
Dos clubes que deber servir de espejo, en los que el Cádiz de Álvaro Cervera debe mirarse para seguir peleando y soñar con hacer algo grande en su regreso al fútbol profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar