Es Noticia

El Cádiz busca en Alcorcón un triunfo que confirme su mejoría

Santo Domingo, un campo complicado para el Cádiz.
Francisco José Jiménez

Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, el Cádiz tiene la ocasión de romper la racha con una victoria que le permitiría dar un salto en la tabla. Sobre todo después de una jornada sabatina en la que han perdido el Tenerife y el Oviedo, dos rivales directos. Vencer al equipo madrileño puede servir para llegar a la cuarta plaza y, sobre todo, para fortalecer la confianza de un equipo que necesita certificar su mejoría con tres puntos.

No será sencillo porque el rival de esta jornada es un equipo que está asomado al precipicio del descenso a Segunda B, un infierno del que ha salido airoso el Cádiz. Así pues, el cuadro entrenado por Julio Velázquez dará el mil por mil para acercarse a la zona de salvación, aunque ya se sabe que esa presión no tiene nada que ver con la de la zona alta y si el Cádiz sabe jugar con los nervios de su rival, puede asestarle un golpe definitivo.
No se puede olvidar que el Alcorcón fue capaz de vencer al Levante como local y que tiene jugadores interesantes, aunque es evidente que su posición encierra problemas como los problemas que tiene para hacer goles, ya que es el peor en ese apartado junto al Reus de toda la categoría. La dependencia de David Rodríguez ha hecho mella, puesto que de los 24 goles marcados, once han sido del delantero toledano, que últimamente no está en racha. Oscar Plano, con dos goles, y Pablo Pérez, con uno, son los delanteros que también han aportado algún tanto. Otros jugadores de perfil ofensivo como Álvaro Giménez, Iván Alejo y Martín Luque aún no se han estrenado en el campeonato liguero.
En el Cádiz hay que esperar que se vea en el campo algo de lo bueno que se pudo disfrutar la pasada jornada ante el Levante. Fue un Cádiz de nuevo intenso, vertical y con las ideas claras. Sólo faltó la pegada de sus mejores tardes, pero dejó sensaciones muy positivas que deberían confirmarse en la mañana dominical. 
Viendo cómo funcionó el equipo hace una semana, lo normal sería pensar que Álvaro Cervera va a mantener el once, aunque el técnico suele sorprender en muchas ocasiones. Habrá que ver si mantiene a Abdullah fuera del equipo, siendo un jugador básico en sus planes. Sorprendería que volviera a usar el trivote si ello supone prescindir de Aketxe, que va a más y que puede ser decisivo en este campo en las acciones a balón parado.
Para este encuentro, Julio Velázquez cuenta con la baja del lateral izquierdo Carlos Bellvis, que está sancionado. Su lugar en el once es probable que lo ocupe el rumano Razvan Ochirosii.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Paez u Owona, Razvan; Bakic, Toribio, Kadir, Oscar Plano; Álvaro Giménez y David Rodríguez.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar