Es Noticia

El 'milagro de Merino' pasa por ganar en Cádiz

Francisco José Jiménez

El Nástic llega a Cádiz muy tocado por la derrota sufrida ante el Reus. Las cuentas que manejan en Tarragona es que necesita sumar al menos nueve puntos en las últimas jornadas para aspirar a la permanencia. Pero hay que destacar que el paso del gaditano Juan Merino por el equipo catalán está siendo muy positivo, ya que tomó un equipo casi desahuciado y que ahora sigue con opciones de salvarse.

En los 17 partidos que lleva como entrenador del conjunto tarraconense ha cosechado seis victorias, siete empates y cuatro derrotas. Hay que tener en cuenta que cogió al equipo siendo colista, con 17 puntos, y la salvación la tenía a cinco. Ahora el Nástic tiene 41 puntos y está a un solo punto de salir de la zona de descenso, con el Elche, el Córdoba y el Almería como referencias al tener 42 puntos.
En una clasificación de las jornadas que lleva Merino en el Nástic, su equipo sería el noveno clasificado gracias a los 25 puntos conseguidos, sólo dos menos que el Cádiz en ese mismo periodo. Llegar a los 50 es el objetivo en las seis jornadas que restan y necesita ganar en Cádiz. Sus números como visitante son buenos porque viene de empatar en Getafe y de ganar en campos como Zaragoza, Valladolid y Lugo, pero habrá que ver cómo le ha afectado perder ese derbi en el último minuto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar