La última visita del Nástic al Carranza se decidió por un gol de un excadista: Fernando Morán. El madrileño firmó el tanto del encuentro en la campaña 2009-10, de pésimo recuerdo para el cadismo porque concluyó con el descenso a Segunda B. Por suerte, las circunstancias son ahora muy diferentes y el Cádiz CF está pensando en cotas importantes.
El entrenador del Cádiz todavía era Javi Gracia, que después sería relevado por Víctor Espárrago, y el partido acabó con una gran pitada para el equipo y para el palco. Fernando Morán colgó las botas en el año 2013 tras vestir la camiseta del Alcorcón y ahora está centrado en un proyecto de clínicas de rehabilitación que ha abierto en Madrid
En declaraciones a ElDesmarque comenta que "en aquel partido se veía que el Cádiz estaba con problemas y me dio rabia ganarles porque yo me había ido de Cádiz con un buen recuerdo. Realmente las cosas no me fueron muy bien allí porque aunque en el año de Primera sí tuve minutos, ya el año siguiente Jose González no me dio cuartel. Con Oli sí jugaba, pero con Jose no y después de pasar por el Albacete y el Hércules acabé en el Nástic".
De aquella plantilla recuerda "gente muy comprometida como Pavoni, Fleurquin, De Quintana... Era un grupo muy bueno y es inolvidable cómo la afición nos seguía en Primera a todos los partidos en masa. Es una ciudad donde se vive el fútbol con mucha pasión, mientras que en Tarragona todo es más calmado. Cada una tiene su estilo".
En el Nástic sí tuvo mucho protagonismo. "Allí lo jugué casi todo y estuve tres años, pero al club también le costó salir después de Segunda B, como al Cádiz. El partido del domingo será muy duro porque los dos se juegan mucho. Ojalá los dos consigan sus objetivos porque tengo muy buenos recuerdos".
Morán fue famoso en su momento por ser el batería del grupo Hacia Donde y también por haber formado parte de otra banda rockera: El jardín de Celia.